1.- Protección automática a sus creaciones a nivel mundial. Porque al asociarse a APSAV sus derechos serán gestionados en el extranjero por las sociedades similares a la APSAV.
2.- Información sobre el uso que se da a sus obras en el mercado
3.- Administra sus derechos (licencia, recauda y distribuye), permitiendo tener mayor control sobre el uso de sus obras, que sería imposible practicar en forma individual.
4.- Tarifas fijas bajo el régimen de disciplina colectiva
5.- Servicios de información y asistencia: brinda ayuda a los socios de la entidad en la búsqueda de soluciones extrajudiciales, en los conflictos que puedan surgir en su ejercicio profesional como creadores visuales.
6.- A través del Fondo Asistencial y Cultural, se promueven y desarrollan actividades culturales y de divulgación.
7.- Difundir y promocionar sus obras en el Banco de Imágenes, administrado por ADAGP de Francia, representada por APSAV en el Perú.
8.- Banco con 6500 imágenes digitalizadas de alta definición de 1,000 autores, disponibles en línea. Ventanilla única para la provisión de contenidos y la concesión de autorizaciones de utilización, creadas por ADAGP (Francia), BILD-KUNST (Alemania), VI$COPY (Australia), SODART (Canadá) y VEGAP (España), a quienes APSAV representa en el Perú. Posibilita la promoción de las obras de los artistas visuales nacionales a nivel mundial. http://bi.adagp.fr